Dos familias se quedaron sin nada después de que un nefasto incendio acabara consumiendo todas sus pertenencias y sus viviendas en barrio Claret en San José.
El trágico incidente se dio a 150 metros suroeste de la iglesia del lugar a eso de las 10:42 a.m. cuando, al parecer, una persona dejó una cocina encendida en la casa antes de salir y esta se sobrecalentó y provocó las voraces llamas.
En total fueron 10 personas que lo perdieron todo, entre ellas un menor de edad, y que afortunadamente no sufrieron ninguna lesión, pero si fueron atendidas por los bomberos, ya que algunos sufrieron una crisis nerviosa.
Doña Teresa Solano Soto, de 72 años de edad, residía junto a sus tres hijos y su nieto en una las casas que se incendió, su hogar fue una herencia de su madre y estaba ubicado justo al lado de la casa donde inició el fuego.
La señora, que tenía toda la vida de vivir en el lugar, quedó en la calle con solo lo que llevaba puesto e incluso perdió a una de sus tres mascotas, un perro de raza schnauzer que falleció entre las llamas.
“Yo salí sola de la casa, estaba conmigo un hijo mío y vimos que salía humo del pasadizo. Empezamos a escuchar los gritos de los vecinos que nos decían que saliéramos rápido porque había fuego. No dio tiempo de sacar nada, ni siquiera mi medicamento para la presión. Nos asustamos mucho, yo siempre le he tenido horror a los incendios, por eso hace poco le habíamos hecho nueva la instalación eléctrica a la casa y siempre dejábamos todo desconectado”, contó la mujer.
Otras dos residencias se vieron afectadas parcialmente por el fuego que fue controlado en aproximadamente 11 minutos por los cuerpos de emergencias.
“Estimamos unos 250 metros cuadrados afectados. En una de las viviendas tuvimos daños parciales en unos 10 metros lineales que, por la colindancia a nivel de cielo raso, se estaba propagando el fuego, pero ahí se cortó rápidamente, mientras que, en la otra casa, ubicada hacía el este, igualmente tuvimos daños parciales por la colindancia con la pared”, informó Luis Salas, jefe de bomberos.
Ahora los bomberos intentaran esclarecer con exactitud las razones que causaron el incendio.
Si usted quiere ayudar a las familias afectadas puede hacerlo por medio de una transferencia Sinpe al número 8516-5333 a nombre de Gustavo Obando.