El local la Cocina del Santuario se inauguró el 19 de julio del 2022 con el objetivo de realizar ventas de comida a los peregrinos que visitan a la Virgen de los Ángeles. Esta se ubica al costado sureste de la Basílica.
Para los desayunos ofrecen pinto, sándwiches, tortillas con queso, café. Los precios van de ¢1.500 a ¢2.900 dependiendo del tipo de combo que desee. En el caso de los almuerzos, cuestan de ¢1.500 a ¢3.500. Tienen comidas tradicionales, arroz con pollo, hamburguesas, tamales, entre otros.
“Los fondos recaudados serán destinos a las obras sociales que realiza la Diócesis de Cartago, que son la atención de los comedores infantiles, el albergue para los habitantes de calle”, indicó Jeison Cordero, colaborador.
“La Cocina del Santuario seguirá trabajando luego de que termine la romería, por lo que se contrató a un grupo de personas que seguirán laborando en la cocina luego de que termine, además de eso en la cocina de la pastoral hay gente que se encuentra picando cebolla, licuando para los frescos, escogiendo empanadas”, explicó el padre Andrés Quirós.
El sacerdote realizó una invitación a los peregrinos para que se acerquen a la Cocina del Santuario.
“Pedirles a los romeros que traigan su corazón abierto, colaboren con los que menos tienen y pongan la mirada a los más necesitados”, manifestó.
CHINAMOS
Por otro lado, se encuentran los tradicionales chinamos donde los fieles pueden alimentarse en los alrededores de la Basílica.
En estos locales tienen a la venta churros a ¢1.500, manzanas escarchadas a ¢1000 y algodones de azúcar al mismo costo, piñal de tamal a ¢1.500, pinchos a ¢1.500 y carne surtida con cuatro tipos a ¢4.000.
“Las ventas han estado de maravilla, gracias a Dios nos ha ido muy bien, estamos desde las 8 de la mañana y cerramos a las 12 de la noche. El único día que vamos a estar abiertos todo el día y la noche es del 1 al 2 y el 3 que es la Pasada”, expresó el chinamero Nelson Ramírez.