Génesis Michelle Víquez Gamboa, de 18 años, perdió la vida al ser atacada a balazos mientras cobraba un dinero en Alvarado de Cartago.
Como informó DIARIO EXTRA este miércoles, el suceso se produjo tres kilómetros al norte del Colegio de Pacayas.
Al parecer la muchacha llegó a bordo de una moto junto a su pareja sentimental, de apellido Díaz y 22 años, hasta una residencia para cobrarle un dinero a un sujeto.
“Parece que este los invitó a entrar a la casa y ellos le indicaron que no, que mejor les trajera la plata. El hombre ingresó a la vivienda y cuando salió, abrió la puerta de nuevo y salieron dos hombres disparando con AK-47, una 9 milímetros y al parecer también utilizaron un punto 45”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Tras el ataque ambos salieron corriendo para resguardarse en un sembradío cercano, sin embargo, la mujer fue alcanzada por las balas y no sobrevivió a las heridas.
Al arribo de los cuerpos de emergencia el joven se encontraba grave.
“Al llegar a la escena encontramos dos personas afectadas, una femenina sin signos de vida y la otra persona trasladada al Hospital Max Peralta”, declaró Mario Hernández, de la Cruz Roja.
Trascendió que la pareja estaba viviendo en el sector de Turrialba.
ALLANO
El OIJ intervino la vivienda donde ocurrió el incidente y decomisó evidencia importante para el caso.
“Encontraron municiones y ropas que al parecer fueron utilizadas en el hecho. En la casa no había nadie en el momento, pero sí se presentó un hermano del supuesto hombre que fueron a buscar y se encuentra en fuga”, manifestaron.
Durante un rastreo por la zona, la Fuerza Pública halló dos armas de fuego, entre ellas el AK-47.
Hasta el momento todo hace parecer que el motivo del ataque se debe a temas por asuntos de drogas.
El caso se mantiene en investigación para dar con los agresores.