Un oficial de Tránsito, identificado por las autoridades como Allan Gabriels, fue detenido por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de que un joven de 20 años lo denunciara por haberle cobrado ¢30 mil en compensación por un parte.
En apariencia, el oficial de 38 años se encontraba realizando un operativo en la Colonia de Río Frío (en Sarapiquí) cuando divisó al motociclista, en ese momento le solicitó que se detuviera y le pidió los permisos de circulación de la moto como su cédula de identidad.
El muchacho le indicó que no poseía los documentos solicitados y fue en ese momento que supuestamente el sospechoso le insinuó que llegaran a un acuerdo monetario como pago por el favorcito que le podía hacer.
Confundido por la situación, el joven aceptó el acuerdo y mientras salió a buscar el dinero le dejó al policía su cédula y papeles de la moto como prueba de que iba a regresar.
Cuando pudo recolectar el dinero el muchacho pasó por el OIJ del lugar y realizó la debida denuncia. Datos no confirmados por las autoridades afirman que algunos de los billetes que se le iban a entregar al oficial iban marcados para así agarrarlo con las manos en la masa.
Minutos después, los judiciales realizaron un operativo donde detuvieron al policía y le decomisaron la evidencia que lo liga fuertemente con el hecho.
DIARIO EXTRA habló con el director de Tránsito, Germán Marín, el jerarca aseguró no saber nada de lo ocurrido; sin embargo fue enfático al decir que estas acciones se deben denunciar para así no permitir que la corrupción en el país siga creciendo. Además, insta a la población a que continúen denunciando a los oficiales que realicen estos ilícitos actos.
El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.