Tras la caída de ceniza del volcán Turrialba, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) lleva a cabo una limpieza a los aisladores que se ubican en la red aérea de Coronado, con el fin de evitar futuras averías.
Las labores se iniciaron este domingo y según explicó Luis Fernando Andrés, director de Distribución de la CNFL, los trabajos se realizan en la línea energizada, mediante una presión de agua y en un ángulo diferente para que el suministro eléctrico no se vea afectado.
La mezcla de ceniza y lluvia puede generar averías y por consiguiente la desconexión de sectores importantes de red eléctrica.
Además, de considerarse necesario, los trabajos de limpieza pueden extenderse hasta otras comunidades como San Miguel, San Luis y Paracito de Santo Domingo de Heredia. También las partes altas de Moravia, San Jerónimo y el sector del túnel Zurquí.
De acuerdo con la CNFL, debido al inicio de la época lluviosa la contaminación en la red de distribución puede incrementar las fallas y desconexiones, lo que aumenta más con la caída de ceniza.