La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) desmintió al diputado del Partido Restauración Nacional (PRN) Jonathan Prendas, quien afirmó que la concesión de la suministradora de energía había vencido el pasado 1º de julio.
A través de un comunicado, la compañía se sacudió y afirma que son una empresa del Grupo ICE y que desde el 2017 tienen permiso para operar por 99 años más.
“De acuerdo a lo sustentado por la legislación, resoluciones y opiniones jurídicas de diferentes órganos idealizadores y reguladores de la empresa, la CNFL está vigente hasta el año 2017.
Esta vigencia de la CNFL como una unidad indivisible (empresa y contrato eléctrico), fue prorrogada mediante el artículo 54 de la Ley N° 8660 por 99 años adicionales”, dice el texto enviado por la empresa.
Además, la CNFL aduce tener el respaldo de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y la Contraloría General de la República (CGR).
“Así las cosas, considera este órgano asesor, que las transcripciones anteriores evidencian que la intención del legislador con la promulgación del artículo 54 de la ley 8660 es que las concesiones de la CNFL sean prorrogadas por el mismo plazo de dicha empresa o sea 99 años\”, concluye el comunicado.