
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que durante este 2025 reportan un total de 540 incidentes por inundaciones.
Las autoridades destacan que, de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para este fin de semana se espera que las lluvias continúen debido a la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de la Onda Tropical N° 2.
Este panorama ha causado que en los últimos días se presenten reportes constantes sobre este tipo de incidentes.
Durante el jueves 15 de mayo se registraron un total de 19 incidentes, la mayoría por anegamiento debido al colapso del alcantarillado.
La CNE recuerda a la población que la Alerta Verde para todo el territorio nacional se mantiene, ya que la inestabilidad atmosférica continuará sobre el país.