Un total de 34 incidentes fueron los que registró la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) debido a las fuertes lluvias que se presentaron este jueves.
Según indicó la Comisión, estas afectaciones ocasionaron que tanto Lepanto como San Carlos fueron las principales zonas con daños.
En Lepanto, el colapso de alcantarillado y los desbordamientos de los ríos fueron los que provocaron que vecinos de La Fresca, Coto y La Ilusión de La Montaña fueran afectados, por lo que ahora el Comité Municipal de Emergencias se encuentra realizando las evaluaciones a las familias para brindarles suministros.
Dos puentes que sufrieron daños, uno en la comunidad de La Fresca, y el otro en La Ilusión de La Montaña se encuentran siendo valorados para ver su viabilidad de paso.
En San Carlos la mayoría de los incidentes se presentaron en la comunidad de La Tigra, donde el río La Esperanza se creció y ocasionó que el colegio sufriera afectación por inundación.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) iniciará labores de limpieza en las rutas que permanecen con escombros en La Tigra.