El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, confirmó que 1365 personas permanecen en albergues temporales distribuidos en 31 sitios, en su mayoría ubicados en Guanacaste, mientras el país enfrenta la emergencia climática.
Con el territorio en alerta naranja, excepto el Caribe Sur que está en alerta amarilla, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo trabaja en varias zonas del país, para asistir a la población afectada.
En las últimas 24 horas, se han reportado 99 incidentes por inundación, especialmente en los cantones de Garabito y Puntarenas, así como en Corredores, donde el nivel de los ríos sigue aumentando, causando anegamientos en diversas áreas.
“El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo continúa trabajando en las diferentes zonas atendiendo las necesidades de la población”, aseguró Picado.
El Centro de Operaciones de Emergencia tiene programada una reunión esta mañana, con el fin de evaluar las acciones implementadas y definir los próximos pasos en apoyo a las personas afectadas.
La CNE reiteró el llamado a la población para mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades.
“Como vemos las lluvias continúan y con ellas deben continuar las acciones y prevención de las personas. Solicitamos a la población estar muy atentos a la información que transmitimos las instituciones que trabajamos en la emergencia”, reiteró Picado.