La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) le recordó a la población “mantenerse vigilantes”, pues el país se mantiene en alerta verde y se esperan lluvias para los próximos días.
Las precipitaciones se esperan en la Zona Norte, Vertiente del Pacífico y Valle Central.
“Además, el Empuje Frío N°3 generará mayor influencia entre el domingo y lunes, que traerá más lluvias, una baja en las temperaturas y un aumento en los vientos alisios, de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional.
Recordamos a la población mantenerse vigilantes, ya que nos mantenemos bajo Alerta Verde en el Pacífico Norte, Zona Norte, Valle Central y Vertiente del Caribe”, señaló la entidad.
30 incidentes en las últimas horas
En la tarde y noche de ayer, se registraron 30 incidentes producto de las lluvias, principalmente en Escazú y San Pablo de Heredia.
En este último, la crecida de una quebrada ocasionó que equipos de primera respuesta, realizaran una intervención, para ayudar a una familia que sufrió afectación por la crecida de la quebrada.
El Comité Municipal de Heredia, debió enviar maquinaria al lugar para realizar limpiezas de cauce y alcantarillado. En Escazú, los reportes fueron asociados al colapso del alcantarillado.