Debido al paso de la onda tropical #20, la cual se espera que ingrese al territorio nacional durante la madrugada de este viernes, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró estado de alerta verde para todo el país.
Ante esto, la CNE brinda las siguientes recomendaciones a la población en general.
*Principalmente la población que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
*Extremar precauciones en las partes montañosas del país, tales como parques nacionales, áreas volcánicas, carreteras y otros.
* Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras, por lluvias, niebla y vientos, tanto por visibilidad como caída de árboles o deslizamientos.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para la tarde y primeras horas de la noche se pronostican lluvias de variable intensidad hacia Zona Norte, sectores montañosos del Caribe Norte, Pacífico y Valle Central.
Mientras que, para el Pacífico Sur, Pacífico Central, y alrededores del Golfo de Nicoya, se prevén aguaceros fuertes y posibilidad alta de tormenta eléctrica.