La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) cerró el último albergue habilitado para las personas damnificadas por las intensas lluvias en Puntarenas. Este albergue estaba en la escuela Rìojalandia en Barranca y refugiaba a 172 personas que se vieron afectadas producto de las inundaciones.
Según informó la CNE a estas personas se les dio toda la atención requerida, pero adicionalmente el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) realizó 150 visitas a las familias afectadas y se les brindó atención integral a los niños por parte del Patronato Nacional de la Infancia. Por otro lado, el Ministerio de Salud se hizo presente para evaluar las condiciones sanitarias dentro de las viviendas y albergues.
Las instituciones de emergencia les brindaron a las personas que salieron de estos albergues comida, espumas para que puedan dormir e incluso hicieron entrega de útiles a los menores de edad. Ya que los perdieron producto de las precipitaciones.
ALERTA
AMARILLA
Por otro lado, la CNE recordó que se mantiene la alerta amarilla en todo el territorio nacional exceptuando la Vertiente del Caribe, esto debido a que según el Instituto Meteorológico Nacional se podrían presentar lluvias de gran intensidad típicas de octubre.
Por esta razón Alejandro Picado, presidente de la CNE, hizo un llamado a que la población en general esté atenta ante las fuertes precipitaciones que se puedan presentar.
“Hacemos un llamado a la precaución de la población y a mantenerse atentos a la información emitida por las autoridades, así como las recomendaciones de estas”, indicó.