El club y campo de golf Mar-a-Lago, la lujosa residencia del presidente estadounidense Donald Trump en Florida, despidió temporalmente a 153 empleados debido a la pandemia del coronavirus, de acuerdo a una notificación enviada al Departamento de Oportunidad Económica estatal.
\”Cerca de 153 empleados del club han sido puestos bajo licencia sin sueldo\”, escribió la oficina de relaciones públicas del club a la oficina de empleos de Florida en una carta fechada el 27 de marzo y dada a conocer este viernes por el diario local Miami Herald.
La carta, obtenida por la AFP, agrega que se espera que \”el cese de operaciones no esenciales del club y estos despidos sean temporales\”.
Los trabajadores despedidos son en su mayoría personas que estacionan los automóviles, lavaplatos, limpiadores y otras personas de servicio.
\”Ninguno de estos empleados está representado por un sindicato\”, dice la carta.
La información se divulga días después de que se diera a conocer que el club de golf de Trump en Doral, al oeste de Miami, también despidió y licenció sin sueldo a 560 empleados en total.
Desde mediados de marzo, más de 22 millones de personas han pedido subsidios por desempleo y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía estadounidense se contraerá un 5,9% en 2020.
Trump recomendó el jueves un plan para \”reabrir\” Estados Unidos de forma gradual.