La surfista costarricense Brisa Hennessy no pudo competir este lunes en la edición 2024 de los Juegos Olímpicos debido a problemas climáticos.
El Comité Olímpico Nacional informó que “la organización del surf en Tahití acaba de indicar que hoy no habrá competencias en mujeres debido a las condiciones del clima”.
Ante esto establecen el siguiente llamado para este martes a las 6:15 a.m. hora de Teahupo’o, Tahití, que son las 10:15 a.m. en Costa Rica.
Sin embargo, ya se advierte que las condiciones adversas podrían extenderse hasta dos días, por lo que se debe estar muy atentos a lo que informen los organizadores.
Era la segunda vez que saltaba al agua en la presente edición de las justas de París. Participaría anoche en ronda 3, la cual tenía como hora de inicio las 3:48 p.m., pero nuestra representante competiría cerca de las 8 p.m.
¿CUÁNDO Y CÓMO SE DEFINEN LAS MEDALLAS?
Antes de esta suspensión estaba estipulado que en un solo día se definiría si la tica logra tocar el cielo y llevarse un metal.
Ese día era el posterior al que se clasificará a cuartos de final. Si logra pasar a esa etapa se enfrentará a la brasileña que salga victoriosa entre Taina Hinckel y Luana Silva.
De seguir triunfando, posteriormente estaría en semifinales y finales, las cuales estaban para una jornada, el mismo día, pero ahora todo es incierto.
CAMINO A LA PRESEA
En la primera participación de la costarricense tuvo un excelente arranque, pues sumó 15,56 puntos. Tal sumatoria se desprende de su mejor ola con un 8,33 y su segunda mejor con 7,23.
En aquella ocasión superó a la francesa Johanne Delay, quien fue segunda con un puntaje de 9,43. La tercera casilla la obtuvo la nicaragüense Candelaria Resano con 9,50.
NI EN UNA VILLA NI EN UN CRUCERO
Ante la imposibilidad de tener una buena villa olímpica o infraestructura hotelera los surfistas fueron ubicados en un lujoso crucero, pero el caso de Brisa es distinto porque ella está en una casa con todas las condiciones.
Además el lugar de competencia lo conoce mejor que la palma de su mano, ya que ha sido sitio frecuente tanto de competencias como de entrenamientos.
Nuestro país tiene grandes expectativas en Brisa, debido al excelente momento que atraviesa, además de sus condiciones innatas como deportista.