Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Durante este fin de semana continuarán los vientos de moderados a fuertes en el país, con ráfagas de entre 40 y 50 km/h en el Valle Central y aún más intensas en el norte de Guanacaste.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), estas condiciones favorecerán la nubosidad en la vertiente del Caribe y la Zona Norte, además de lluvias ocasionales durante la noche y la mañana.
En contraste, el Pacífico Norte se mantendrá despejado y con temperaturas altas. Para el Pacífico Central y Sur, se prevé una disminución general de los chubascos vespertinos.
Lea además: 15 fotos de la histórica extradición de Celso Gamboa y Pecho de Rata
En el Valle Central se registrarán temperaturas mínimas de 14°C y máximas de 29°C. Se mantendrá con poca nubosidad a parcialmente nublado, con viento moderado durante la mañana, mientras que por la tarde prevalecerán condiciones de pocas nubes a parcialmente nublado.
En el Pacífico Norte se registrarán temperaturas máximas de 37°C y mínimas de 19.7°C, con condiciones principalmente despejadas y ventosas.
En el Pacífico Central se registrarán temperaturas mínimas de 21°C y máximas de 32°C, con pocas nubes a parcialmente nublado.
El Pacífico Sur tendrá temperaturas mínimas de 16.5°C y máximas de 32°C, con pocas nubes y chubascos dispersos por la tarde.
En el Caribe Norte se presentarán lluvias ocasionales y temperaturas de entre 20.6°C y 29°C.
En el Caribe Sur se pronostican lluvias ocasionales y temperaturas de entre 21°C y 29°C.
Finalmente, en la Zona Norte se pronostican lluvias dispersas, con temperaturas mínimas de 18°C y máximas de 32°C.
En cuanto a las efemérides, el sol saldrá a las 05:40 a. m. y se ocultará a las 05:47 p. m. La Luna, en su fase hacia cuarto creciente, saldrá a las 07:30 a. m. y se ocultará a las 08:23 p. m.
