El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) detalló cómo será el impacto en el país tras la llegada de la onda tropical #20 este domingo.
En detalle:
- Este domingo se espera el tránsito de la onda tropical #20 sobre el país (OT22).
- Esta se desplazará en un ambiente más estable respecto a los días anteriores y significativamente inferior respecto a la OT19.
- Se estima nubosidad en aumento por la mañana del domingo, con posibles lluvias dispersas en el norte del Caribe y la Zona Norte, además de presencia de vientos moderados, principalmente al norte del Pacífico Norte.
- Por la tarde, la nubosidad y el calentamiento diurno darán paso a formación nubosa en la vertiente del Pacífico, con chubascos en las montañas del sur.
- Lluvias y aguaceros aislados hacia el centro y norte del Pacífico, incluyendo el Valle Central y oeste de la Zona Norte.