Los problemas que afectaron a los clientes del Banco Nacional de Costa Rica (BN) el 22 de setiembre continúan presentándose, el problema está relacionado con la visualización de saldos menores en sus cuentas, según la oficina de prensa de la institución.
En la red social Facebook hacen publicaciones para criticar que seguían apareciendo saldos incorrectos. Por ejemplo, una mujer preguntaba: “¿Podrían confirmarme si aún tienen irregularidades con el reflejo de los montos en las cuentas?”.
Por su parte, un hombre aseguró: “Compañeros, hoy llamé al Banco y me dicen que ya hicieron todas las devoluciones, me fijo en mi cuenta y es mentira, ya es demasiado”.
Había quienes incluso pedían salir a protestar por lo sucedido.
“Es increíble la ineficiencia de este banco… Debemos hacer un grupo grande de personas e ir a interponer la denuncia a la Contraloría de Servicios, ya somos demasiados los afectados y creo es lo mejor”, escribió otro cliente.
ANTECEDENTES
El domingo 22 de setiembre, después de una serie de críticas, el Banco Nacional respondió que se presentaba un inconveniente con la visualización de saldos en algunas cuentas.
La entidad financiera también aclaró que se trataba “de un error solamente en la visualización de los saldos, el dinero de todos nuestros clientes permanece seguro en sus cuentas bancarias”.
También indicó que el equipo informático estaba resolviendo el inconveniente y negó que se tratara de un hackeo, como trascendió informalmente a través de varios afectados.
Al respecto, ante la consulta de DIARIO EXTRA, Jaime Murillo, Subgerente General de Riesgo y Crédito comentó este jueves: “Como se informó el pasado lunes, nuestro equipo técnico resolvió ese mismo día el incidente que afectó a un grupo de clientes, quienes ya pueden hacer sus transacciones con normalidad. En caso de que una persona tenga algún inconveniente debe llamar al Centro de Contacto al 2212-2000 o en la Contraloría de Servicios del BN, donde con mucho gusto revisaremos los casos específicos que se puedan presentar”.
La oficina de prensa de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) informó: “Según lo indicado por la entidad al público en general y a sus clientes, los problemas presentados el fin de semana se atendieron el lunes 23 de setiembre y no se han vuelto a presentar nuevos casos.
El problema relacionado con la visualización de saldos fue corregido el lunes en la madrugada y la situación relacionada con dobles rebajos por compras con tarjetas de débito fue solucionado el lunes por la noche”.
A pesar de esto, algunos clientes continúan quejándose porque la situación persiste.