Un vehículo marca Toyota Prado terminó en el fondo de un guindo de 80 metros en Pavones de Turrialba, a 300 metros del río Chitaría, luego de salirse de la vía.
El conductor Hernán García, de aproximadamente 60 años, viajaba en sentido Siquirres-Turrialba cuando por razones que se desconocen perdió el control del todoterreno y no pudo evitar el accidente.
Algunas personas vieron el percance y alertaron al servicio de emergencias, pues al arrimarse al borde del abismo el vehículo ni siquiera se veía.
Al lugar llegaron oficiales de la Fuerza Pública y la Cruz Roja de La Suiza, además de miembros del Cuerpo de Bomberos de Turrialba, los dos últimos con equipos de rescate para sacar a García del abismo.
Debido a que el lugar era muy complicado por la verticalidad del terreno, los rescatistas debieron emplearse a fondo durante más de dos horas para sacar al conductor a la carretera. Según el cruzrojista Luis Núñez, la víctima sufrió serias lesiones, por lo que debieron trasladarlo grave al Hospital Dr. William Allen.
Pese a que testigos indicaron que vieron a dos personas en el Toyota Prado, tras hacer un rastreo en el barranco no se encontró a ninguna y se descartó esa versión.