Como un paso en firme califica el técnico Claudio Vivas lo que hace la Sele al pasar a cuartos de final de Liga de Naciones de Concacaf, al vencer 3 a 0 a Guatemala.
“Sabíamos que debíamos dar un paso firme y demostramos gran profesionalismo. Yo quería ganar porque hacemos un gran esfuerzo y estamos felices en este país y con la posibilidad que nos dan. Lo que pase a partir de mañana no depende de mí. No soy yo el que tengo que decidir”.
Señala que conoce bien a Kenneth Vargas y puede ser extremo o doble nueve. “Cada partido es una prueba de fuego. Costa Rica debe mirar hacia adelante y asimilar cada partido como una final”
Fue claro con relación al próximo juego de la Sele, donde hay reprogramaciones programadas. “Yo ya hice una carta mostrando mi desacuerdo. Acordamos que cuando juega la selección juega la selección. Si hay otros partidos será sin los jugadores convocados por el entrenador de la selección”.
Jeyland Mitchell:
“Esto es algo muy lindo, no me lo creo, es muy bonito trabajar día con día. Es ser humilde, le agradezco a la gente por los aplausos. Se los dedicado a ellos, el país lo ocupaba mucho”.
Manfred Ugalde:
“Creamos opciones de gol y eso es lo importante. Con dos delanteros nos repartimos más el trabajo y cuando atacamos es mejor al estar acompañados.
Los mediocampistas deben aprovechar a delanteros que pican al espacio. Es una arma que debemos usar”.
Osael Maroto, Presidente Federación Costarricense de Fútbol:
“El tiempo nos llevara a una decisión ya tenemos currículos y la decisión (de un nuevo técnico) la tomaremos cuando terminen los partidos de Liga de Naciones. Están haciendo un aumento del 100% y es difícil seguir jugando aquí (en el Estadio Nacional)”.
Luis Fernando Tena, D.T. de Guatemala
“Cuando nos metieron el primer gol caímos en ansiedad. El marcador habla por sí solo y Costa Rica fue mejor que nosotros. Pensamos en el Mundial, pero sabemos que estamos un renglón abajo con Costa Rica, Jamaica y Panamá. Tenemos meses para corregir eso y emparejarlo”.