A Claudio Vivas le tocará la tarea de hacer olvidar a Luis Fernando Suárez como técnico de la Tricolor, por lo menos en la fecha FIFA de setiembre.
El director deportivo de selecciones nacionales tomará el lugar que estuvo en manos del colombiano hasta el mes anterior, cuando fue despedido por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol tras una reñida votación que cerró 6-5.
El argentino asumirá como interino, pero explicó que solo será por los dos fogueos de setiembre, cuyos rivales aún no se definen.
“Hay que estar bien claro que solamente es por estos dos partidos amistosos de la fecha FIFA del mes de setiembre, pero lo tomo con mucho profesionalismo. Desde la dirección deportiva entendíamos que era necesario poder afrontar estos compromisos”, sentenció.
La decisión de que Vivas asumiera la Sele pasó por las manos del Comité Ejecutivo de la Federación actual y del entrante, los cuales llegaron a ese acuerdo.
“Lo que les expliqué a ambos comités es que no debemos tomar una decisión precipitada, que me dejen a mí trabajar y analizar diferentes tipos de opciones para terminar en algunas situaciones que nos puedan llevar a un trabajo de mediano y largo plazo.
Cada compromiso de la selección es importante, pero lo más importante es lo que sigue, con las posibilidades de entrar a la Copa América y la eliminatoria”, agregó Vivas.
Los amistosos de setiembre serán fuera del país y la Fedefútbol espera confirmar los rivales en los próximos días.
Los combinados que suenan para estos duelos son Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita con Madrid y Londres como posibles sedes.