El estratega José Giacone señala que pasar a la Copa de Campeones de la Concacaf, al vencer 3 a 1 a Comunicaciones, es una inyección de positivismo para Saprissa, de cara al clásico del sábado ante Alajuelense en La Cueva.
¿Cuánto le ayuda esta victoria, de cara al clásico?
Indudablemente, es el mejor partido y era el más importante, en serie de ida y vuelta nos ayuda esta clasificación a la Concacaf. Sacamos el ADN y demostramos que estamos para grandes cosas. Llegar a este meta nos impulsa más. A partir de ahora el equipo se puede soltar a jugar, porque sino se ponía tensa la cosa. Ya no nos apresuramos en la toma de decisiones. No es que el equipo esté relajado, pero ahora está mas suelto y será muy positivo.
¿Qué rescata del juego ante Comunicaciones?
El equipo tuvo 10 minutos de dudas cuando empezó el partido y después empezó a tirar al rival para atrás y tuvo confianza con el balón y empezamos a llegar. A veces hay que tener paciencia en estos partidos para explotar algunos lugares. En uno de esos ataques asistimos a Mariano Torres y el equipo se suelta más.
¿Hay bajas para el Clásico? ¿Cómo llega Mariano Torres?
Eso del Clásico lo vamos a analizar. Hay que ver como terminan los jugadores. A Mariano (Torres) lo sacamos por una carga en el isquiotibial. Lo sacamos por precaución, pero no fue algo grave.
¿Qué le deja sacar esta primera meta?
Estoy muy feliz porque justamente esta meta es muy buena para el equipo. Era muy importante clasificar a la Concacaf y gracias a Dios logramos una final, ante un gran equipo, de gran historia. Me genera mucha confianza.
La Concachampions se jugará entre febrero y junio de 2025.