Real Madrid recibe esta tarde al Barcelona en el Santiago Bernabéu
España. (AFP) – Cuando el reloj marque la 1 p.m. de este sábado arrancará una edición más del superclásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, con el estadio Santiago Bernabéu como sede del encuentro.
El cuadro merengue llega sin saber lo que es perder en LaLiga durante la temporada, mientras que los culés son los líderes del campeonato de España. Esto quiere decir solo una cosa, no hay favoritos.
PRIMER CLÁSICO
Esta tarde el delantero francés Kylian Mbappé vivirá su primer clásico como jugador del Real Madrid. “Estamos satisfechos porque él ya ha marcado goles, es muy importante para el equipo porque aunque no marcó ante el Dortmund estuvo muy presente en los dos primeros goles”, explicó su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.
El estratega se mostró satisfecho con lo que ha venido haciendo el atacante. “Poco a poco está buscando su mejor versión, no tenemos prisa, ni yo ni la plantilla ni tampoco él. Creo que ya estamos satisfechos de lo que está haciendo, obviamente lo hará mejor porque tiene todas las cualidades para hacerlo mejor”, agregó.
Asimismo, el técnico madridista se refirió al buen momento del conjunto culé, que viene de ganar 4-1 al Bayern de Múnich en Champions. “La verdad es que lo están haciendo muy bien y creo que en un partido como el clásico, como un derbi, es muy difícil elegir un favorito, afortunadamente nadie de momento me quita el sueño”, confesó.
GANAS DE JUGAR
El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, reconoció que su equipo tiene “ganas” de jugar el partido liguero ante el Real Madrid, su primer clásico desde que dirige al conjunto.
Al preguntarle qué significa para él disputar un duelo de esa envergadura, dijo que para ser honesto, no piensa “demasiado al respecto, hoy lo que importa es preparar bien al equipo (…), pero también puedo apreciar, y es algo que se palpa, que tenemos ganas de jugar el partido mañana, y yo también, claro; será un partidazo”.
El Barça lidera el campeonato español con tres puntos más que el Real Madrid, con nueve victorias en 10 fechas y 33 goles a favor. “Jugamos ahora contra el Madrid, evidentemente todos los jugadores están muy preparados, pero confío en mi equipo, creo en ellos porque lo están haciendo genial”, puntualizó.
Elogiado luego de la reciente victoria en Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, el técnico alemán relativizó esas alabanzas y abogó por mantener la concentración.
“Está bien, es bonito que te elogien, sé cuál es mi trabajo y sé mis cosas, y mis cosas son resultados. Cuando ganamos, bien y cuando no ganamos, no tan bien, así que al final nos centramos en nuestra idea, en la pasión, en cómo queremos jugar mañana”, afirmó.