Madrid. (AFP) – El Real Madrid recibe el jueves al Barcelona en la ida del choque estrella de las semifinales de la Copa del Rey, prolongando a ese torneo el duelo que los dos gigantes mantienen actualmente en la Liga.
Segundo clasificado en la Liga a 7 puntos de los azulgranas, el Real Madrid afronta el partido con ganas de reactivarse tras su tropiezo del fin de semana frente al Atlético de Madrid (1-1).
El Real Madrid encara el compromiso con las bajas de los lesionados defensas David Alaba y Ferland Mendy, mientras sigue pendiente del joven extremo Rodrygo.
El brasileño, lesionado la semana pasada en el partido de octavos de Champions contra el Liverpool, \”se ha entrenado hoy. Parece que está bien. Después tomaremos nuestras decisiones para la convocatoria\”, precisó Ancelotti.
La pareja Vinicius-Benzema será de nuevo la principal baza ofensiva de los merengues contra el Barça, que afronta el encuentro plagado de bajas sensibles y en horas bajas de resultados.
A la eliminación de la Europa League el jueves pasado, tras perder 2-1 frente al Manchester United, se sumó la derrota 1-0 en Almería en Liga el domingo, aunque el técnico Xavi Hernández quiso dejar atrás estos tropiezos.
El conjunto azulgrana viaja el Santiago Bernabéu plagado de bajas sensibles, empezando por su delantero estrella Robert Lewandowski.
El máximo goleador de la Liga (15 goles) sufrió una sobrecarga en la pierna izquierda en el encuentro contra el Almería y no podrá estar el jueves contra el Real Madrid.
La ausencia del polaco se suma a las de los también lesionados Pedri y Ousmane Dembélé, aunque Xavi puede recuperar a Ansu Fati, quien no estuvo ante el Almería por una contusión en la rodilla.