Una madre, una hija y toda una familia entera claman para que se haga justicia por el asesinato de Mildroren Fabiola Jiménez Chavarría de 34 años, quien era vecina de Heredia.
Jiménez murió el 5 de abril del presente año cuando en apariencia fue a la casa de su novio en Lindora, un hombre de apellido Rodríguez de 34 años.
VISITÓ A LA PAREJA
Trascendió que la mujer visitó ese día a su novio, quien decidió mostrarle un arma de fuego tipo AR-15 que tenía en la casa, sin embargo, por circunstancias que aún se desconocen, se accionó el arma y recibió una herida en el rostro.
Testigos afirmaron que no escucharon la detonación y tras la llegada de la Cruz Roja al sitio se confirmó que ya no había nada que hacer por la mujer.
Para ese momento aparentemente Rodríguez fue detenido, no obstante, quedó en libertad luego de que determinaran que en apariencia el disparo fue de forma accidental. Otra de la información que dieron las autoridades es que el hombre contaba con portación de armas.
FAMILIA INDIGNADA
DIARIO EXTRA conversó con Yorleny Chavarría, madre de Mildroren Jiménez, quien se hizo presente durante una marcha feminista junto con su nieta de 14 años, hija de Jiménez, y aseguró que como familia se sienten devastados tras lo sucedido, por lo que piden a las autoridades que el responsable de haber asesinado a su hija reciba un castigo.
“Estaban solos en la casa de él y le metió un disparo en la cara, lo está negando y diciendo que era una amiga. Yo me pongo muy mal cuando recuerdo porque a él lo detuvieron cuando eso pasó y al otro día lo sacaron como si no hubiera hecho absolutamente nada”, externó.
QUERÍA TERMINAR RELACIÓN
Según lo que cuenta Chavarría, la pareja se conocía de años atrás debido a que trabajaron juntos ellos y llevaban meses saliendo, sin embargo, no lo conocía en persona y solo sabía de él por lo que su hija le comentaba, además de haberlo visto en fotos.
“Estoy segura que ella en algún momento recibió amenazas por parte de él, ya que quería dejarlo y me imagino que por eso es que se enojó porque ya no quería estar más con él. Era una mujer demasiado buena, muy sentimental y pienso que él alguna amenaza tuvo que haberle hecho para que esto sucediera”, indicó.
HOMBRE TENÍA ARMAS Y CAMBIÓ VERSIONES
Para la madre de Jiménez lo que más llama la atención es que Rodríguez tuviera armas en la casa.
Además, le contó al Periódico del Pueblo que los abogados del hombre dijeron que su hija era una amiga y que él iba llegando a la casa cuando se dio el asesinato.
“Eso es lo que me indigna a mí, que él y los abogados se escuden en que se le disparó el arma sin querer y den versiones diferentes.
Porque primero dijo que fue que a ella se le disparó el arma, luego dijo que ella le pidió que le enseñara el arma y que no sabe si en el momento que se la enseñó él la detonó o fue ella, o sea es algo que no tiene sentido francamente, no tiene sentido”, expresó indignada.
HIJA LA EXTRAÑA
También cuenta que tras la ausencia de su hija la más afectada es su nieta de 14 años, quien cumplió años en abril.
“Esto le ha afectado mucho a mi nieta, ella era una gran madre de familia y muy trabajadora. No voy a soportar ni a permitir que este hombre que la mató venga a decir mentiras, porque a mi hija la conoce mucha gente y saben la clase de persona que era.
Me arruinó la vida a mí y arruinó la de su mamá, porque ya me imagino cómo se puede sentir que mató a una persona que era inocente”, dijo con la voz entrecortada.
Marco Sánchez, tío de Jiménez, aseguró al Periódico de Más Venta en Costa Rica que van a seguir luchando para que se haga justicia por su sobrina y les pide a las autoridades que lo hagan pronto.
Yorleny Chavarría
Madre de Jiménez
“Estoy segura que ella en algún momento recibió amenazas por parte de él, ya que quería dejarlo y me imagino que por eso es que se enojó porque ya no quería estar más con él”.
Marco Sánchez
Tío de Jiménez
“Vamos a seguir luchando para que se haga justicia por mi sobrina y pido a las autoridades que lo hagan pronto”.