Puntarenas. – Puntarenas presentó los primeros avances de lo que será su Ciudad Deportiva, la cual tendrá un centro de entrenamiento tanto para su primer equipo como para las ligas menores, habitaciones para hospedaje y su nuevo estadio en un terreno de más de 5 hectáreas, ubicado en El Roble.
La dirigencia del Puerto estima que el costo del proyecto rondará los $6 millones y espera tenerlo al 100% a finales del próximo año. “Esto es un regalo para la provincia de Puntarenas, el pueblo porteño se merece tener un centro de entrenamiento de alto nivel, es el camino correcto para alejar a los muchachos de las drogas e inseguridad que está viviendo esta provincia. Creo que vamos por el camino idóneo”, comentó Silvia Bolaños, presidenta del club chuchequero.
Las instalaciones están en su primera fase. Esta etapa cuenta con dos canchas, una natural y una sintética, sin embargo, aún se construyen el área de camerinos, duchas y oficinas administrativas. En total la ciudad deportiva tendrá cuatro gramillas, graderías y comedor.
“El CAR puede estar en dos o tres meses. El costo más alto que debió haberse hecho era la inversión en cuanto a terrenos, pero eran terrenos propios, no tuvimos que comprarlos”, agregó la jerarca.
El plato fuerte del proyecto puntarenense será el nuevo estadio, que tendrá una capacidad para 7.000 espectadores.
Así, esperan abrir las puertas de su nuevo inmueble a finales de 2025.