Reino Unido. (AFP) – El Manchester City venció 2-1 en el terreno del Fulham, gracias a un gol del argentino Julián Álvarez y se puso como líder provisional de la Premier League en la jornada 34.
El noruego Erling Haaland sumó su gol 34 de la temporada en campeonato desde el punto de penal, luego de que Álvarez fuera derribado en el área en los primeros compases del partido por el estadounidense Tim Ream.
Los Cottagers reaccionaron rápido, con un gol del brasileño Carlos Vinicius que devolvía el empate al marcador (15), pero a la media hora del encuentro Álvarez anotó el tanto de la victoria con un potente disparo desde la frontal del área (36).
Con esta victoria los Citizens pasan a liderar provisionalmente la clasificación merced de sus 76 puntos, 1 más que el Arsenal, que recibe este martes al Chelsea, a pesar de que el Manchester City sigue teniendo dos partidos menos.
También cumplieron Manchester United (4º) y Newcastle (3º) en sus duelos, que les acerca a sellar la clasificación a Liga de Campeones.
Los Red Devils vencieron 1-0 en Old Trafford a un Aston Villa (6º) que llegaba en racha gracias a un solitario gol del portugués Bruno Fernandes (39).
Peor lo pasaron las Urracas, que se fueron al descanso por detrás en el marcador contra el colista Southampton, que se adelantó por medio del escocés Stuart Armstrong (39).
Un doblete del inglés Callum Wilson (54, 81), que entró desde el banquillo al inicio de la segunda parte, y un tanto contra su portería de Theo Walcott (79) certificaron la victoria local en el Saint James Park.
En un duelo de vital importancia por los puestos europeos, el Liverpool (5º) se impuso en casa 4-3 contra el Tottenham (6º), en un partido en el que los Spurs igualaron un 3-0 en contra antes del definitivo gol de la victoria.
HOMBRE GOL
Erling Haaland anotó con el City su gol 34 de la temporada en el campeonato inglés, que le sirve para mantener su amplio colchón en el liderato de goleadores y para igualar el récord de realizaciones en Premier League de Alan Shearer y Andy Cole.
El noruego logró el tanto de penal contra el Fulham para alcanzar a Cole y Shearer, que compartían el récord tras lograrlo respectivamente en 1993-1994 con el Newcastle y en 1994-1995 con el Blackburn.
Por detrás, Harry Kane (Tottenham) alcanzó la cifra de 25 dianas contra el Liverpool e Ivan Toney (Brentford) alcanzó los 20 goles en la victoria de los suyos contra el Nottingham Forest.