Londres. (EFE) – La temporada futbolística en Inglaterra arrancó este domingo en el icónico estadio de Wembley, donde el Chelsea y el Manchester City, campeón el primero de la FA Cup y vencedor el segundo de la Premier League, disputaron la Community Shield (0-2).
Aunque está en juego el primer título de la temporada, los entrenadores tradicionalmente aprovechan el duelo para dar los últimos retoques y hacer las últimas pruebas antes del comienzo de la Premier League el próximo fin de semana.
Sergio Agüero fue la figura. El argentino decantó la balanza muy temprano, cuando todavía no se había cumplido el minuto 13. Foden atacó la defensa y cedió al \’Kun\’ en el balcón del área, donde, con todo el tiempo y ante la pasividad de Rüdiger y David Luiz, controló con la derecha, se pasó el esférico a la zurda y superó a su compatriota Caballero con un disparo raso y seco. Agüero sentenció el partido en el minuto 58, cuando recibió un pase entre líneas de Bernardo y batió con un derechazo por bajo a Willy.