Ticos deberán ir con boleto aéreo
Las citas para la Vacunatón contra la fiebre amarilla se acabaron en dos horas.
Mediante conferencia de prensa, la ministra de Salud Mary Munive informó que quienes desearan participar de la actividad deberían tener boleto aéreo en mano y sería mediante cita previa.
El anuncio fue realizado a las 2:30 p.m. de ayer y a las 4:19 p.m. el Departamento de Prensa de Salud indicó que se habían agotado las citas.
La jerarca anunció que se aplicaría únicamente a delegaciones deportivas o culturales, personas que viajan a zonas de riesgo entre enero, febrero y marzo de 2025 y otros que requieran el certificado vacunación. Quienes hayan conseguido cita deberán esperar que les llamen hoy para confirmarles el lugar y hora en la que serán inmunizados.
La Vacunatón se realizará en el Estadio Nacional (La Sabana) y en las instalaciones del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud ubicado en Tres Ríos, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Adicionalmente se habilitan los números telefónicos 4003-5072 y 4003-5078, en caso de dudas. “El tema va a ser visto en la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología. Ahí se valorará comprar más e incluirla en el esquema oficial”, manifestó Roberto Arroba, coordinador de la Comisión. La fiebre amarilla es una enfermedad viral transmitida por mosquitos. Afecta principalmente en áreas tropicales de África y América del Sur, aunque la mayoría de los casos son asintomáticos, incluyen fiebre, cansancio, náuseas y dolores musculares En casos graves puede provocar insuficiencia hepática, hemorragias internas y cuenta con una alta tasa de mortalidad de 60%.