La audiencia en la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos de la Asamblea Legislativa hizo una citatoria de un joven empresario para comparecer ante los diputados, pero este al final no apareció.
Se trata de Sheng Lin Hu, de 25 años, a quien los diputados llamaron para que se refiriera a la compra de bonos serie A y B de la campaña electoral del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).
Dinorah Barquero, presidenta del foro legislativo, acotó que fue ubicado con los datos reportados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y no se hizo presente.
De acuerdo con los movimientos recientes de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), el joven se encuentra en territorio nacional, su última entrada se registró el pasado 31 de diciembre.
Francisco Nicolás, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), indicó que el joven fue donante por ¢231 millones a la campaña anterior y que hasta el momento no hay forma de localizarlo.
“Espero que esto no sea una maniobra más de distracción y no aporte de información de parte de la campaña de don Rodrigo Chaves para que no sepamos la verdad de los hechos.
Le propuse a la presidenta (Dinorah Barquero) que, de ser necesario, sea traído por la Fuerza Pública. Esta comisión no es para burlarse, sino de venir a ayudarle al pueblo de Costa Rica sobre la verdad de los hechos”, indicó Nicolás.
Ariel Robles, diputado del Partido Frente Amplio (FA), indicó que el muchacho depositó ¢130 millones para la campaña del Partido Progreso Social Democrático.
“Uno de los cheques que hicieron por depósito los deposita el señor Stephan Brunner directamente en la cuenta del partido. Curiosamente, nadie tiene contacto, nadie sabe quién es y se desconoce la fuente de estos datos.
El TSE ha revisado la cuenta para ver de dónde proviene esta plata que nadie sabe de dónde salió. Le debe a la CCSS casi ¢2 millones, a Hacienda ¢6,5 millones y esto nos indica que no le paga a la CCSS o Hacienda, pero sí que no participa en la Asamblea Legislativa”, indicó Robles.