El vuelco de un camión cisterna que transportaba aproximadamente 30 mil litros de combustible, provocó un caos en la rotonda que ingresa a Siquiares de Alajuela por la ruta 27, más conocida como carretera a Caldera.
Un aparente exceso de velocidad, versión no confirmada por la Policía de Tránsito, habría provocado que el pesado automotor se volcara cuando el conductor hacía la maniobra para salir de la rotonda.
El accidente provocó que el cisterna se rompiera y provocara el derrame de combustible, que tiene un costo aproximado de ¢22,5 millones, tomando en cuenta que el litro de gasolina vale ¢747.
Pero la pérdida no fue lo preocupante, sino la magnitud del hecho, ya que al ser material inflamable había riegos de explosión y aún más por las condiciones del tiempo en la zona, pues la temperatura era infernal.
El tanque reventado obligó a los bomberos a movilizar más de 15 unidades de primera respuesta, a parte de los equipos especializados en derrames, pues son temas de manejo cauteloso.
“Procedimos a descargar el tanque para evitar el derrame total, lo que ya estaba en el ambiente lo neutralizamos con tierra y arena para que no siguiera expandiéndose por la zona y así no provocar contaminación. Fueron varias horas de trabajo pero se logró controlar la situación”, indicó Luis Salas del director de operaciones del Cuerpo de Bomberos.
Por su parte el conductor del cisterna se molestó cuando DIARIO EXTRA le preguntó por lo acontecido y no quiso dar declaraciones, pese al violento vuelco no sufrió mayores lesiones, solamente lo tuvieron que suturar en la cabeza por un golpe.