Pilar Cisneros, diputada oficialista, señaló a Diario Extra que no se presentará el 18 de marzo al juicio civil que enfrenta, con el presidente Rodrigo Chaves, por el supuesto impago durante la campaña política de 2022 de $114.000, es decir, cerca de ¢58 millones.
Según indicó, la demanda se trata de un “puro show político o pura presión política”, pues alega que, durante la comisión legislativa que investigaba el financiamiento de partidos políticos, los representantes de la empresa Madison Revolution S.A. externaron que ella no estaba relacionada con el asunto.
“Ya me notificaron que ese día van a valorar la prueba en el juicio. Obviamente yo no voy a ir, voy a mandar a mi abogada. No tuve nada que ver con el contrato, nunca les ofrecí un pago por él y este no era mi responsabilidad. Entonces, ¿por qué me demandaron a mí y a Rodrigo Chaves?, que tampoco tuvo nada que ver y ellos lo saben perfectamente”, agregó.
Este medio conversó con David Dumani, abogado de la compañía demandante, quien especificó que en este proceso también están implicados el Partido Progreso Social Democrático, la sociedad ATA Trust Company, S.A. y Jack Loeb Casanova.
“Lo que hay es una audiencia complementaria. No tiene que ver en nada con alguna situación de responsabilidad penal. Es la audiencia que determinaría, en primera instancia, si hay responsabilidad y quiénes son los responsables en el pago del dinero debido”, explicó.
Este supuesto monto sin cancelar correspondería a trabajos de publicidad y manejo de campaña entre los meses de agosto y octubre de 2021.