La jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, rechazó que el Gobierno persiga diputados, esto tras la polémica que se ha creado, luego que el legislador oficialista, Manuel Morales, encaró al exdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Hans Sequeira, por un supuesto seguimiento hacia él y personas allegadas.
“Jamás, como yo les digo yo, qué tan importante se creen ustedes como para desperdiciar recursos públicos persiguiendo diputados. Tienen un trauma de creerse tan importantes, como para ameritar una persecución, a menos que estén metidos en cochinadas”, afirmó Cisneros el medio Trivisión.
La congresista dijo no saber si a lo interno de la DIS hay una investigación contra Sequeira, que eso fue una versión que dio el diputado Morales.
“Resulta que ellos dicen que son perseguidos, dónde están las pruebas. Ellos son diputados de la República, tienen un fuero especial para decir lo que quieran decir, pero ¿si no presentan pruebas? No tienen nada”, enfatizó.
La legisladora agregó que ellos no están en contra de investigar a la DIS, pero que al igual que la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) no creen que llamando a un ministro que acaba de asumir y que no tiene información, sea la forma para aclarar el asunto.
Cisneros dijo que apoyarían que una comisión legislativa se llame a Jorge Torres, actual director de la DIS para que explique el tema, pero no hacer un “show político” como pretendía el Frente Amplio y el Liberal Progresista.
Rechazó que hubiera algún acuerdo con el PLN en la votación de la moción del martes, si no una simple coincidencia.