Los cines en nuestro país dicen trabajar en la elaboración de un estricto control y protocolo de seguridad sanitaria, conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Salud, para completar el reinicio de operaciones, luego de que este lunes el Gobierno de la República diese el visto bueno al retorno de actividades.
En lo que atañe a este tipo de centros de entretenimiento señalaron que ya preparan el protocolo, el cual deberá ser de conocimiento de cada uno de los trabajadores antes de reiniciar las operaciones.
La Cámara de Exhibidores y Distribuidores Cinematográficos de Costa Rica recibió con beneplácito el aval del Gobierno para pensar en trabajar de nuevo, eso sí cuando Salud les dé el aval y se haya completado la interiorización de las medidas preventivas.
“Es nuestra prioridad que colaboradores estén seguros, que trabajen en un ambiente apto y limpio, con eso claro, lo siguiente es que nuestros clientes encuentren salas de cine completamente aseadas con las que se sientan cómodos, bien atendidos y protegidos”, comentó Ramón Yglesias, director ejecutivo de la Cámara.
Este sector de la economía dice tener claro que en el contexto actual es imperante velar por el respeto de los buenos hábitos y protocolos de higiene.