El Brigadier del CBP, Giovanni Jacome, señaló que se encontraron \\\”cinco cadáveres, de los cuales se presume que uno es de una niña que vivía en el lugar\\\”.
Por su parte el ministro de Salud, Jorge López Peña, reseñó que \\\”seis personas resultaron heridas por quemaduras\\\”, siendo cinco de ellas trasladadas a un hospital de la zona, según un reporte en Twitter del ministerio de Salud.
El área afectada, en el distrito de Ate Vitarte, es de unos 500 metros cuadrados de un taller pirotécnico y múltiples casas familiares, dijo el socorrista.
Jacome dijo sobre las víctimas que \\\”pueden ser una familia o trabajadores, no podemos precisar\\\”.
El ministro López lamentó las cinco muertes e indicó que su despacho \\\”está dando atención psicológica a los afectados por el incendio\\\”.
El Brigadier Jacome por su parte detalló que \\\”a la hora de hacer la remoción, y como es un taller de pirotécnicos, entendemos que han trabajado con pólvora\\\”, para explicar las razones del suceso, que ya se encuentra controlado.
Al menos 17 vehículos de bomberos y 10 ambulancias del ministerio de Salud respondieron al siniestro.
La emergencia tuvo lugar en el kilómetro 12 de la Carretera Central, una zona empobrecida y que conduce a la Sierra peruana desde Lima.
Los incendios suelen ser frecuentes en las zonas periféricas de la capital peruana, donde edificaciones viejas sirven como depósitos de materiales inflamables sin mayores normas de seguridad contra incendios u otros siniestros