El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció que desde este jueves hasta el domingo 16 de marzo intervendrá el paso a nivel en Calle Blancos, en la intersección de la vía férrea con calle 7.
Dichas obras se realizan como parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (Proeri) y es la cuarta intervención que realiza la institución en el año.
El proyecto de rehabilitación incluirá la reconstrucción total del paso a nivel en una extensión de nueve metros con la instalación de nuevos rieles, durmientes de concreto y balasto, así como la implementación de soldadura aluminotérmica, nivelación de la vía y construcción de aproximaciones en asfalto.
Álvaro Bermúdez, presidente ejecutivo del Incofer, manifestó: “Sabemos los inconvenientes que la suspensión del
servicio de trenes puede causar a la población, por eso hemos planificado realizar las obras en el menor tiempo posible”.
Sumado al cierre del paso, el servicio Alajuela-Heredia-San José tampoco se ofrecerá entre semana, por lo que el Incofer pide a los usuarios utilizar medios de transporte alternos.
“Les pedimos a nuestros pasajeros que comprendan que estas obras son necesarias para mejorar la seguridad ferroviaria en pro de garantizar un mejor servicio público”, afirmó.
Las rutas que conectan Cartago, Belén y Pavas continuarán operando con normalidad, mientras que la institución asegura que las mejoras no solo contribuirán a la seguridad de pasajeros y conductores, sino que también optimizarán el funcionamiento del sistema ferroviario.