El paso a nivel a un costado del Museo Nacional y la intersección con la calle 21 experimentará un cierre total a partir de este miércoles 25 de diciembre.
El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó que lo anterior obedece a la reconstrucción de paso a nivel con vía férrea desde las 5 a.m. del día de Navidad y se extenderá hasta el 3 de enero de 2020.
La institución ferrocarrilera dio a conocer que se efectuarán obras de construcción con la carretera en placa de concreto, para garantizar un tránsito seguro tanto de vehículos como del tren.
“En este proceso se ha solicitado la colaboración de las autoridades pertinentes para poder coordinar los trabajos en pasos a nivel de la mejor manera posible, recibiendo las autorizaciones de los entes respectivos como lo son el Consejo de Transporte Público (CTP), la Ingeniería de Tránsito, la Policía de Tránsito y Acueductos y Alcantarillados (AyA)”, anunció el Incofer.
La entidad comunicó que se necesita reconstruir la vía férrea y la estructura de reforzamiento para efectuar la colada de concreto de la placa.
Consideraron necesidad que el concreto adquiera la fragua y la resistencia necesaria para el soporte de las cargas de tránsito ferroviario y vehicular.
Explicaron que se usará una mezcla de concreto con aditivo acelerante para que el cierre de la vía sea el menor posible, lo cual se trabajará las 24 horas.
Los servicios de trenes de pasajeros no funcionarán del 23 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2020.
Con respecto a los cierres en Avenida Segunda, implicará un cambio de sentido de circulación de la Avenida Central entre calle 9 y calle 25, el cual será de oeste a este.
Además, se invertirá el sentido de la calle 13 con el fin de que circule de sur a norte.