En condiciones normales a estas alturas el certamen del Ascenso ardería por todo lo que está en juego: los clasificados, campeón del Clausura, descenso a LINAFA y ascendido a la máxima categoría. Sin embargo el campeonato 2012-2013 podría catalogarse como el más enredado de los últimos años. A una jornada de concluir el calendario regular las dudas inundan a protagonistas y seguidores que siguen a la espera que de una vez por todas se hagan bien las cosas.
SEMANA DE DECISIONES
A partir de mañana debería quedar en orden la casa si se quiere cumplir con el cronograma establecido, los atrasos e incumplimientos de algunos clubes provocan que los puntos en disputa entre los involucrados estén todavía sueltos, esto porque oficialmente no se ha restado ni sumado las unidades a los posibles perjudicados entre ellos Orión FC, Ramonense y Saprissa.
FALTA EL 75% DE
LOS CLASIFICADOS
De las ocho escuadras que disputarán la siguiente fase solo Escazuceña y Guanacasteca tienen su participación asegurada, así que la próxima fecha será para definir su lugar de clasificación.
Del grupo A los dos cupos disponibles están en la mira de Alajuela Junior, Barrio México y Grecia. Los poetas aunque matemáticamente tienen posibilidades de meterse en la pelea están a la espera de que la Caja Costarricense les acepte la propuesta del arreglo de pago y así acceder a jugar los tres choques, que en corrillos se dice tienen perdidos.
En la otra llave, los espacios disponibles son cuatro y tendrán nombre el próximo domingo. Entre los que figuran para hacerse de alguno de ellos están Universidad de Costa Rica, AS Puma Generaleña, Cariari, Jacó y Turrialba. El equipo Saprissa de Corazón corre la misma suerte de los moncheños que de llegar a algún acuerdo vuelve a cobrar vida.
SIGUEN LAS QUEJAS
La disconformidad continúa latente entre los dirigentes, ayer Billy Latouche representante de la Selección de OSA manifestó a DIARIO EXTRA que fueron asaltados en el choque ante Coto Brus “sinceramente esto fue un robo, al minuto 93’ señalan una falta que no existió y nos perjudican con un penal”, declaró el oseño.
Por su parte la escuadra de Barrio México quedó más que disconforme por el terreno de juego al que tuvo que enfrentarse en su choque ante Aserrí, a pesar de haber ganado 2-1 los canela enfatizaron que la cancha en Vuelta de Jorco no tiene las condiciones para realizar un partido de esta categoría.