El cierre en Bajo Los Ledezma con el pasar de los días ha provocado un crecimiento en el flujo vehicular para ingresar y salir de San José, aunque se ha visto reducido, luego de que se habilitaran las rampas en las cercanías del puente Juan Pablo II en la Uruca.
Anteriormente, el caos se concentraba en plena autopista General Cañas, ahora se nota más presencia vehicular en el ingreso de Circunvalación hacia el sector de Pavas. El paso se notó fluido durante el lunes en la Pozuelo, Rohrmoser y La Sabana.
Si se compara con el caos que se presentó entre finales de enero e inicios de febrero, el dolor de cabeza es menor para los conductores, quienes reconocen que los nuevos accesos en la Ruta 1 han mitigado la situación.
Por su parte, las presas se evidenciaron en el trayecto de la Firestone hacia el Hospital México y zonas de Circunvalación en horario de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y al salir de la capital entre 4:30 p.m. a 7:30 p.m.
El puente de Bajo Los Ledezma se encuentra cerrado desde el viernes 26 de julio y volverá a abrir el paso el próximo lunes 5 de agosto a las 6:00 a.m., después de finalizar el fin de semana largo de tres días por el feriado del 2 de agosto.
El cierre tendría una duración de tres semanas, sin embargo, el mandatario Rodrigo Chaves solicitó hacerlo solo por siete días, para no alargar el calvario de los conductores.
OPINA
Efraín Rodríguez
“Es duro este cierre, pero todo sea para que avance el proyecto. Necesitamos que ese puente quede listo, por dicha se abrieron esas rampas, entonces se ha agilizado un poco el tránsito en el sector. Alguito mejor en comparación con el caos que vivimos”.