Tras el cierre del mercado cultural La Cartonera, ubicado en Lindora, Santa Ana, los negocios que alquilaban su local en ese lugar se pronunciaron a través de redes sociales, donde afirman que fue una decisión arbitraria, y que no quieren cerrar.
“Como a muchos de ustedes que los ha tomado por sorpresa esta noticia, a nosotros ARRENDATARIOS de La Cartonera mucho más, y queremos ser muy claros en los siguientes puntos”, señalan.
Estos son algunos de los temas que explican:
- Más de 100 familias perjudicadas: “Ha sido muy duro explicarles a nuestros colaboradores lo que está ocurriendo”. Muchos llevan años de trabajar y siendo la principal fuente de ingreso de su hogar.
- Decisión arbitraria: mencionan que hace un mes les aseguraron que no cerrarían, y ahora sin ningún preaviso les anunciaron que tienen que desalojar.
- Negocios nunca incumplieron contrato: afirman que es mentira que existe un incumplimiento contractual por parte de ellos, y que no existe ninguna morosidad.
- Falta de interés por parte de la administración: indican que muchos de los problemas que existen son por falta de interés de la administración en contar con seguridad capacitada, querer lucrar más al ahorrar el alquiler del parqueo, entre otros.
Además, recalcan que harán todo lo posible por seguir operando, ya que conocen el potencial que tiene el lugar para ofrecer.
“Nos estamos asesorando de la mejor forma y esperamos muy pronto tenerlos de vuelta con un mejor servicio para el disfrute de ustedes”, finalizaron.
Por su parte, en el comunicado difundido este viernes, el mercado cultural anunció que finalizará sus operaciones con la transmisión del GP de São Paulo en la Fórmula 1 este domingo desde las 11 a.m., y a partir de este lunes 4 de noviembre ya no estará abierto.