El cierre temporal de la cementera Cemex S.A.B. de C.V. no tendrá implicaciones en las operaciones de Costa Rica.
Así lo manifestaron desde la agencia de comunicación que lleva a cabo la cuenta de la compañía, quien este lunes emitió un documento sobre la situación por la pandemia del Covid-19.
La firma labora hasta el 30 de abril de 2020 tras un decreto ejecutivo de la Secretaría de Salud de México con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Fernando González, director general de Cemex, manifestó que la salud y la seguridad de los empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades se encuentran dentro de las prioridades.
“Desde que el Covid-19 surgió como una amenaza, activamos nuestros equipos de respuesta rápida para implementar medidas preventivas en respuesta a esta crisis de salud sin precedentes.
Quiero expresar el total apoyo de Cemex al gobierno de México y a la sociedad mexicana en estos momentos difíciles. Somos conscientes del reto que enfrentamos, pero confío en que juntos saldremos adelante”, adujo.
OPERACIONES
Sobre la operación en los diferentes países, incluido Costa Rica, indicaron que los equipos comerciales están en constante contacto con los clientes de forma remota mediante el uso de las plataformas digitales.
La empresa azteca anunció que enfrentan reducciones de costos por hasta $200 millones para lo que resta del 2020.
Al respecto consideran la posibilidad de aplazar algunas inversiones en la región relacionadas con los activos fijos.
La compañía señaló que habían mejorado su situación financiera en $1.135 millones bajo su contrato de crédito revolvente comprometido y al haber recibido $500 millones de la venta de activos.
Cemex manifestó que las medidas adoptadas son proactivas con el propósito de reforzar la posición operativa y financiera.