Atenas, (EFE).- El gobierno griego anunció el cierre de la radiotelevisión pública (ERT) del país, según informó Simos Kedikoglu, portavoz del Ejecutivo.
\”ERT dejará de existir tras el cierre de la programación de esta noche. En su lugar funcionará lo antes posible un organismo público, moderno, con mucho menos personal y digital\”, dijo Kedikoglu.
El vocero anunció que los trabajadores de ERT serán despedidos y percibirán las indemnizaciones correspondientes. Pero quienes quieran trabajar en el nuevo organismo podrán presentar su candidatura, dijo sin precisar cuál será el tamaño de la plantilla del futuro ente.
Algunos medios locales citaban a fuentes gubernamentales, según las que la nueva entidad contaría con unos 700 empleados frente a los en torno a 2.600 actuales. El nuevo ente público reforzará los servicios por satélite y las tecnologías modernas para que sea un instrumento de promoción de Grecia y ofrezca información a los griegos en el extranjero, pues la mitad de los griegos viven fuera del país, dijo Kedikoglu.