Los padres de familia y algunos estudiantes del Centro Educativo Parismina de Guácimo (Limón) tomaron la decisión de cerrar los portones con candados porque no aceptan una maestra de primero y de sexto grado.
Ellos se mantuvieron en las afueras de la institución con pancartas, para solicitarle a las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) que sustituya a la educadora. El cierre es indefinido hasta que el MEP les busque una solución al problema que vienen arrastrando desde hace algunos meses.
“Hasta que no quiten a las docente, no vamos a mandar más a los niños a la escuela, los portones continuarán cerrados”, manifestó Eugenia Vega, madre de familia.
“Queremos acabar con los problemas, por esa razón solicitamos la sustitución de la educadora. No queremos que los jóvenes pierdan lecciones, pero estamos cansados de trabajar con una persona un poco difícil, necesitamos una persona más comprensible”, agregó el padre de familia Enrique Pérez. \”Nos hemos propuesto a no abrir las puertas del centro educativo hasta que el MEP escuche nuestra petición\”, agregó Pérez.