Autoridades en La Unión de Cartago cerraron este viernes el puente ubicado sobre la ruta nacional 251, en el distrito de San Rafael, debido al deterioro causado por las intensas lluvias.
Este cierre afecta una de las vías que conecta San José con Cartago y se mantendrá el cierre hasta que las inspecciones determinen que es seguro reabrirlo.
El alcalde de La Unión, Cristian Torres, expresó la urgencia de encontrar una solución para restablecer el tránsito.
“A partir de ahora, vamos a cerrar esta carretera que se ubica a la altura del depósito de las Gravilias, el puente realmente está en un estado precario, por tal razón estaremos comunicándonos con el Ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) el señor Mauricio Batalla para buscar una solución”, señaló Torres.
El cierre del paso es una medida preventiva, y el Comité Municipal de Emergencias (CME) confirmó que la vía permanecerá bloqueada hasta que se realicen las inspecciones bajo el criterio del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y se garantice la seguridad del tránsito.
“Por parte de la Municipalidad se nos ha sugerido hacer una limpieza en el punto de colapso… y vamos a cumplir ese compromiso de inmediato para que sea comunicado así a las autoridades del CONAVI”, explicó Daniel Malavassi, funcionario del CME.
Cristian Torres agregó que las lluvias han causado un lavado progresivo de la estructura del puente, lo que justifica la necesidad de intervención inmediata.
“Queremos que sean los expertos del MOPT que nos den respuesta”, comentó el alcalde.
Por ahora, la Municipalidad de La Unión mantendrá el cierre del paso “hasta nuevo aviso”, a la espera de las reparaciones necesarias.