Cansados de la poca preparación que tiene un profesor, padres de familia de la Escuela Joaquín Lorenzo Sancho, en Buenos Aires de Palmares cerraron la institución en forma de protesta.
Según mencionan los manifestantes, están hartos de pedir la destitución del profesor de la sección 6-2 y que en el Ministerio de Educación Publica (MEP) no les den respuesta.
Estas personas indican que sus hijos han recibido poca preparación para las pruebas FARO, esto va ligado con las supuestas ausencias y llegadas tardías del educador.
Otro punto que denuncian estas personas es que, al parecer, el educador tiende a abandonar el aula y el recinto de trabajo durante horas, además de que usa constantemente el celular sin dar mayores indicaciones a los menores sobre qué hacer durante clases.
Los manifestantes mencionaron que le pidieron cambiar esas actitudes, pero que, ante la negativa de hacer un verdadero cambio, tomaron la decisión de cerrar la escuela pidiendo la cabeza del educador.
Durante la jornada educativa estas personas cerraron la escuela a la espera de que algún representante de MEP llegara a brindarles alguna solución. Por esa misma razón, ningún estudiante del centro educativo recibió clases este viernes. Los familiares esperan que para el lunes 18 haya un desenlace positivo, sino volverán a cerrar la escuela.
Al sitio se hicieron presente varias patrullas de Fuerza Pública, sin embargo, su intervención no fue necesaria.