Las deplorables condiciones en las que se encuentra el Liceo de Ciudad Neily cansaron a los estudiantes que se manifestaron afuera del centro educativo.
El grupo de colegiales se mantuvo por cuestión de cuatro horas afuera del liceo a modo de protesta, pues dicen tener una gran cantidad de problemas con los que no pueden continuar.
El principal problema que señalaron es el hacinamiento, ya que el centro educativo tiene varias aulas cerradas, no obstante, la matrícula es mayor a su capacidad, lo que provoca que en los salones haya más estudiantes de los permitidos.
El cierre de aulas y el exceso de colegiales llevó a la dirección a tomar lugares poco comunes para que los menores reciban lecciones, por ejemplo, corredores, gimnasio y zonas verdes del centro de enseñanza.
Como si recibir clases en un lugar no diseñado para ese fin fuera poco, algunos estudiantes lo hacen desde el suelo, ya que no hay pupitres suficientes y los pocos que quedan están en mal estado.
Otro tema que tiene molestos a los jóvenes es que el tiempo de almuerzo no es suficiente para la cantidad de estudiantes, por lo que muchos se quedan sin comer.
En algún momento de la manifestación algunos colegiales trataron de cerrar la calle frente al liceo, sin embargo, tras una conversación con oficiales de Fuerza Pública presentes se desistió del bloqueo.
DIARIO EXTRA intentó comunicarse con la Dirección Regional de Educación Coto para conocer su posición sobre la manifestación de los estudiantes, sin embargo, no hubo respuestas a las llamadas.
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Un representante de este movimiento estudiantil se viajó hasta San José para intentar reunirse con los diputados de Puntarenas y exponerles esta situación, al menor lo atendió la legisladora independiente Carmen Chan.
“Recibimos en la Asamblea Legislativa, la visita de Juan David Carvajal Arroyo, un estudiante del Liceo Académico de Ciudad Neily, en el cantón de Corredores, Puntarenas, quien conversó con diputados de la provincia sobre la deplorable situación que atraviesa su centro educativo, razón por la que justamente hoy varios alumnos realizan una manifestación.
Ante la situación denunciada, realizaré junto a otros diputados de la provincia, las solicitudes y gestiones correspondientes ante MEP para la intervención y solución de esta problemática, que perjudica la calidad de la enseñanza y que afecta a miles de estudiantes de esta zona”, publicó Chan en redes sociales.