El 2020 podría comenzar con malas noticias en materia de empleo en nuestro país y los indicadores del desempleo continuar al alza.
La cadena de restaurantes Applebee’s en Costa Rica se encuentra cerrada y el manejo del cese de operaciones permanece como una incógnita.
DIARIO EXTRA visitó los locales ubicados en Plaza Carolina en San Pedro de Montes de Oca, así como los del Real Cariari en Heredia y ambas instalaciones estuvieron cerradas durante este sábado.
El otro local de la compañía es el que se encuentra en Terrazas Lindora en Santa Ana.
En el caso del de Montes de Oca, en la entrada principal hay un letrero que ofrece disculpas a los clientes por el cierre del local.
“Hoy estaremos cerrado. Disculpe cualquier inconveniente”, se lee en un letrero colocado en la puerta que da al acceso principal del local que se localiza cerca de la rotonda de la Bandera.
EMPLEOS EN PELIGRO
El futuro de los colaboradores de la empresa es totalmente incierto. En promedio son 80 los trabajadores que se quedarían sin su trabajo.
El primero de los Applebee’s que cerró es el que se encuentra en Lindora, luego el de la rotonda de la Bandera, este al parecer cesó operaciones a finales de 2019.
Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA se enteraron de que el pasado jueves a los empleados de Real Cariari les comunicaron el cierre de operaciones.
Asimismo, los informantes señalaron que a los trabajadores no se les comunicó el motivo de dicho cierre, simplemente que acabarían las operaciones en territorio nacional.
El Periódico de Más Venta de Costa Rica estuvo tratando de llamar a los locales, sin embargo, en ninguno de los tres establecimientos contestaron las llamadas.
En la página web www.applebeescr.com direcciona el vínculo a Facebook, sin embargo, al darle clic, sale una alerta diciendo que la página fue eliminada o caducada.
2019 CRÍTICO
El 2019 fue crítico para la compañía, luego de que uno de los socios fundadores de la famosa cadena de comidas terminara quitándose la vida.
Se trata de Alfonso Guardia Ortiz, quien fue hallado sin vida por los familiares el 21 de marzo del año anterior.
En aquel momento, autoridades judiciales reportaron que al empresario lo hallaron sus familiares ahorcado en un condominio ubicado en Salitral de Santa Ana.
Guardia Ortiz fue uno de los fundadores de la franquicia en territorio nacional en 2009.
DIARIO EXTRA trató de localizar durante todo el sábado a representantes de la compañía en el país, sin embargo, al cierre de edición no fue posible contactarlos.