El Sindicato de Profesionales en Control de Tránsito Aéreo informó que el aeropuerto Juan Santamaría se mantiene cerrado en su totalidad desde la 1:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m.
Lo más sorprendente de la noticia es que en apariencia existen problemas con temas de salubridad e incluso hay hasta moscas en el Centro de Control Radar de la terminal.
“Tenemos entendido que se le informó a Salud Ocupacional de la DGAC hace varios días y al día de hoy no se han presentado, no solo es un problema de salubridad sino de hasta moscas en el Centro Control Radar del Juan Santamaría”, externó el sindicato por medio de un comunicado.
En apariencia todo se trataría de un animal muerto que se encuentra en el radar, lo que está causando errores en la maquinaria, por lo que tomaron como medida el cierre mientras dan una solución.
“Al ser las 2 p.m., se presenta una demora con la llegada y salida de los vuelos debido a una situación presentada en el radar según informes de la Dirección General de Aviación Civil”, indicó Aeris por medio de un comunicado.
Pero según añadieron dentro del mismo comunicado de la empresa administradora, la terminal se encuentra abierta y en funcionamiento.