Dos sujetos de apellidos Ramírez Muñoz y Muñoz Bolandi son investigados por la Fiscalía de Flagrancia de Limón como sospechosos de cometer el delito de desobediencia.
Dicha Fiscalía solicitó arresto domiciliario, sin embargo, el Tribunal de Flagrancia de la provincia del Caribe decidió rechazar la petición y les impuso la medida cautelar de no acercarse a 50 metros de la playa, donde empieza la vegetación.
La medida no es posible apelarla, por lo que Ramírez y Muñoz deberán cumplirla durante el tiempo que dure el proceso.
El pasado 12 de abril los sospechosos llegaron a la playa de Matina y, ante la medida restrictiva de no entrar por la pandemia del COVID-19 fueron advertidos por el Servicio Nacional de Guardacostas que debían salir del área.
Sin embargo, en apariencia este jueves, los sospechosos no acataron las advertencias, ingresaron a la playa, por lo que fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público.
El caso se encuentra en investigación dentro de la causa 20-000090-1130-PE.
152 CASOS
Hasta este viernes, la Dirección de Apoyo Legal Policial de la Fuerza Pública había remitido 152 casos al Ministerio Público por incumplimiento en cierres de establecimientos.
Entre los incumplimientos se encuentran bares, restaurantes, gimnasios y otro tipo de servicios con restricciones del Ministerio de Salud, como el caso de una sala de juegos en San José.
La Fuerza Pública efectuó el cierre de una sala de máquinas en el distrito Hospital en la ciudad capital y que se mantenía operando luego de la hora de cierre establecida dentro de las órdenes sanitarias. Su administrador, un hombre de apellido Robleto, fue aprehendido y trasladado a la Fiscalía de Flagrancia.
En las últimas 24 horas, se registraron 188 locales cerrados, 45 notificados y cinco personas aprehendidas.