Cientos de personas se aproximaron a distintos puntos del país para participar en la vigilia en honor a Jairo Mora, ambientalista que asesinaron el viernes y a quien muchos consideran todo un héroe.
El movimiento más grande se dio en San José. La actividad comenzó al frente de las instalaciones del Ministerio de Ambiente y Energía y después las personas caminaron hasta la Plaza de la Justicia. A los presentes no les importó la lluvia y con diferentes cantos clamaron por justicia para que la muerte del joven no quede impune.
“Pedimos justicia, queremos se sienten las bases para que esto no quede impune”, comentó Mauricio Álvarez, presidente de la Federación Ecologista (Fecon).
Desde grupos ambientalistas hasta políticos como Carmen Muñoz, Juan Carlos Mendoza y Luis Guillermo Solís se hicieron presentes en el lugar. Además, minutos antes de la vigilia en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús sus familiares participaron en una misa dedicada a Mora.
En Limón, Pérez Zeledón, Alajuela, Heredia y Guanacaste también hubo vigilias. Una de las mayores preocupaciones es que el detestable acto pueda repetirse en el futuro.