Una vez más la Catedral Metropolitana fue el sitio de encuentro de los fieles católicos quienes llegaron a celebrar el Día del Papa, además de la festividad de San Pedro y San Pablo.
A la cita llegaron varios diplomáticos así como miembros del Gobierno encabezados por la presidenta Laura Chinchilla, el canciller Enrique Castillo, los ministros de Economía Mayi Antillón, Trabajo Olman Segura, la viceministra de Gobernación Marcela Chacón, la diputada Rita Chaves, y el director del Hospital de Niños, Orlando Urroz.
La ceremonia fue presidida por el Nuncio Apostólico monseñor Pierre Nguyen Van Tot, quien fue acompañado por los obispos de la provincia eclesiástica de Costa Rica; la homilía estuvo a cargo de José Rafael Quirós, obispo de Limón. En la misma aprovechó para recordar cada una de las solicitudes que hasta el momento ha realizado el Sumo Pontífice para tener una mejor iglesia y que los encargados de manejar las ovejas del rebaño tengan gran sabiduría para llevarlos por el buen camino.
Por su parte la Mandataria expresó; “siento muy emocionada por compartir con ustedes este día tan especial, pero a la vez me da nostalgia pues es el último que vivo desde este puesto”.